El cantante Robbie Williams dio inicio al mundial de Rusia 2018 con una ceremonia digna de la magnitud del torneo. No obstante, también dio que hablar por algo negativo: una seña con el dedo medio al final del show, la cual llegó a millones de televidentes a nivel mundial. Días después, el músico habló de sus acciones.
Robbie Williams: “Pensé para mí mismo que sería muy importante no causar un incidente internacional en esta clase de cosas, y saben qué, lo manejé”.
Ante la consulta, el músico respondió así: “Sí, por supuesto. No puedo confiar en mí mismo… no sé qué voy a hacer en cualquier momento”.
En Estados Unidos, el gesto de Robbie Williams fue transmitido por los canales de la cadena Fox. Lo cual motivó a que la compañía de comunicaciones emita un pronunciamiento.
“La ceremonia de apertura de la Copa Mundial fue un evento noticioso producido por un tercero y transmitido por Fox. Como fue transmitido en vivo, no sabíamos lo que pasaría en la presentación de Robbie Williams y nos disculpamos”.
Robbie Williams arrancó su presentación con su sencillo de 1998 “Let Me Entertain You”. Vestido con un traje de leopardo rojo y el cabello peinado hacia atrás.
Tras ello ingresó la soprano rusa Aida Garifullina, quien llegó a la cancha sobre un carro alegórico con forma de ave de fuego.
Ambos estuvieron acompañados por bailarinas en trajes rojos y acróbatas con vestuario multicolor, así como por la mascota del mundial, el lobo Zabivaka, cuyo nombre significa “el que anota”.