Un dicho popular dio nombre al nuevo disco de Marjorie Voh Ahn.
“Nunca falta un roto para un descosido”, dice un dicho popular. Explica que nunca falta alguien quien lo quiera, por muy difícil que parezca y este es el espíritu que acompaña el material más reciente de Von Ahn.
La propuesta es “folk, muchas cuerdas y música original son los ingredientes de este nuevo disco”, dice Marjorie al hablar de este trabajo discográfico producido por André Gámez Siebold.
Cuenta con cinco canciones, todas escritas por ella y ya se encuentra disponible en distintas plataformas Spotify, Deezer y Youtube:
Las canciones y letras son creación de Marjorie y este material viene después de su primer EP, llamado Caminos y que fue lanzado en 2016.
El nuevo material se encuentra en todas las plataformas sociales y en este vídeo, ella misma nos cuenta más y además reúne a parte de sus músicos quienes cantan en exclusiva, la canción que da nombre al disco: Rotos y Descosidos,
En el disco le acompañan el talento de David Elías, en la guitarra, Luciana Rosales, en el cello, Luis Pedro García, en la batería y percusión y Johan Ortega, en el bajo.
También está Carlos Roberto Boc y coautor de I can hear, quien pone el ritmo con el teclado.
Luciana, explica que ella lleva dos años de estar en el grupo, “en mis sueños más locos no imaginé llegar a tocar en un disco y ha sido una gran experiencia porque siempre había deseado tocar en una agrupación, más que en un ámbito de orquesta”, dice la joven talento de las cuerdas. También agrega que estas nuevas fusiones permiten que más personas se interesen en este tipo de música.
Para Luis Pedro, este disco es experimental e innovador. Para la creación de la música explica que los músicos toman el tiempo para profundizar en las letras de Marjorie, “Es importante escuchar el mensaje que ella quiere transmitir a través de la letra y esa energía quiere transferirla al arte musical y vale la pena escucharlo porque se trabajó con buenos músicos y productores”, agrega.
El primer video de la nueva producción es Sindicato de corazones rotos, que Marjorie describe como un proyecto en el que se divirtieron haciéndolo, al tomar esta situación comparándolo con el proceso burocrático de hacer un trámite.
Ella comenzó desde niña en el mundo de la música. A los seis años estudiaba piano con Dorothy Ascoli, a los 10, se unió al Coro Nacional de Niños de Guatemala y estudió con el maestro Luis Galich.
También estudió en España comunicación audiovisual, en la Universidad Autónoma de Barcelona y tuvo la banda de folk Herba Dolca.
El proyecto Marjorie von Ahn y los Caminantes ha escrito más de 30 piezas. En 2019 escribió junto al pianista Carlos Roberto Boc, la banda
sonora para un documental producido en Costa Rica titulado ¿Justicia y olvido? que se estrenará en 2020