Vicente Fernández ha declarado en más de una ocasión que cantar es su vicio, por lo que si bien está retirado de los escenarios desde aquella inolvidable noche del 16 de abril de 2016 en el Estadio Azteca, la conexión que logró con el público no se extingue. Y como decía siempre en sus exitosas noches: "mientras el público no deje de aplaudir, yo no dejaré de cantar".
Ahora lo hace a través de la producción musical, A mis 80’s, que se estrena para celebrar ocho décadas de vida, y que se distingue por concentrar la historia que ha hecho en la música, acompañado de otros talentos (como Roberto Cantoral, Alberto Aguilera Valadez, Álvaro Carrillo y Agustín Lara.
Producido por Francisco Javier Ramírez López, el nuevo material de El Charro de Huentitán proyecta la calidad vocal que lo distingue y por lo que se ha convertido en un ejemplo para sus herederos, Alejandro y Álex, su nieto; y también para un grupo de cantantes y compositores, que sin ser necesariamente del mismo género, reconocen su trayectoria.
El nuevo material musical comenzó con «Ya no insiste corazón», y «Cuando me dices»; Además, tiene clásicos como «México, hermoso y querido», «Luz de luna» y «Se me olvidó otra vez», con los que Vicente no solo ha conquistado al público, sino también a sus compañeros, como Edith Márquez y José Luis y Raúl de Río Roma.