La canción, "Ellas soy yo", la presentó finalmente en la ceremonia de los premios Latin American Music Awards
El tema fue cantado a piano, luego de que Gloria Trevi diera un emotivo discurso en el que llamó “su abusador” a Sergio Andrade, el productor culpable del delito de corrupción de menores. “No fui su cómplice”, declaró.
La letra de la canción está destinada a hacerle frente a la misoginia y expone parte de los abusos que ella vivió, además de señalar que el movimiento #MeToo que busca que ninguna mujer se quede callada ante los abusos aún no ha llegado a las mujeres latinas que son quienes más sufren.
“En Latinoamérica es donde más hace falta ese movimiento”, dice. “Creo que yo ya di un paso y espero que muchas personas lo vayan haciendo. Tenemos que apoyarnos más entre nosotras y educar a nuestros hijos, varones y mujeres, en la igualdad”, añade.
La letra de la canción expone y critica la manera en la que la sociedad ve a las mujeres y como se les abusa, mientras a los hombres se les aplaude.
¿Por qué hay víctimas que tardan tantos años en denunciar? “La gente no entiende que en ese momento no puedes. Piensas que te mereces los golpes porque, tu abusador te ha metido tan baja autoestima en la cabeza que es difícil levantar la voz”, señaló durante su presentación con rabia contenida.
Trevi ante la atenta mirada de miles de espectadores, habló por primera vez frente al público del infierno que le tocó vivir. “Yo ya había dicho algunas cosas en aquellos años pero no me prestaron atención” y explica que muchas mujeres denuncian pero no las creen.
La canción fue presentada el pasado 25 de octubre donde la cantante mexicana cuenta lo que vivió en la gala de los Latin AMAS, y por primera vez habló de los años de abusos a manos de su productor Sergio Andrade