La Academia de Cine y Artes y Ciencias ha superado su objetivo de duplicar el número de mujeres y grupos étnicos representados para 2020.
Los premios Oscar invitaron a participar en la organización a 819 artistas y ejecutivos que se han distinguido por sus contribuciones a las películas teatrales.
“La Academia se complace en dar la bienvenida a tan distinguidos compañeros de viaje en las artes y ciencias de las películas. Siempre hemos abrazado un talento extraordinario que refleja la rica diversidad de nuestra comunidad y el mundo del cine, y nunca más que ahora ”, informó el presidente de la Academia, David Rubin.
Desde el 2016, la Academia ha establecido objetivos de inclusión específicos como parte de su iniciativa 2020 para duplicar el número de mujeres y subrepresentadas étnicas para 2020. Esto sucedió, luego que se criticara la falta de diversidad de la Academia. Ahora estará representada por 45% de mujeres, 36% de comunidades étnicas / raciales subrepresentadas y 49% internacionales de 68 países, incluidos Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay y españa.
La mexicana Yalitza Aparicio, nominada al Oscar a la mejor actriz, al debutar en la peícula “Roma” ha recibido esta invitación:
La oaxaqueña es la primera mujer de origen indígena en lograr esta distinción, que de aceptarla, formará parte de las votaciones para próximas entregas del Oscar.
Otros actores que recibieron la invitación fueron la cubana Ana de Armas, Eva Longoria, Yul Vásquez, Awkwafina, Matthew Cherry, Cynthia Erivo, Alma Har’el, Zendaya, Ryan Murphy, entre otros.