Las fiestas navideñas suelen ser las más peligrosas para aumentar de peso. Conoce estos consejos que te ayudarán a no renunciar a los deliciosos banquetes de la temporada.
Las fiestas navideñas llegaron y una de las preocupaciones de las personas es que en esta temporada subes de peso.
Empieza el día haciendo ejercicio y activa tu cuerpo desde muy temprano.
Según investigadores beber 8 vasos diarios hace que el cuerpo se mantenga hidratado. Tomar agua nos ayuda a desintoxicar e hidratar el cuerpo, por ello, debemos consumirla constantemente, recuerda que no debes esperar a sentir sed, ya cuando llega este momento, es tarde, estás deshidratada, lo que ralentizará tu metabolismo, evitando que pierdas peso.
Comienza alimentándote saludablemente, para que en la cena navideña puedas comer tranquilamente y no pasarte de calorías.
Comer rápido, además de ser poco saludable, nos lleva a comer más. En las cenas y comidas navideñas se suele comer especialmente rápido, pues hay mucha comida, y los platos se suceden muy rápidamente. Concentrarse en comer despacio es la mejor manera de controlar lo que comemos y evitar los empachos.
No es necesario renunciar a las grandes comidas navideñas para mantener nuestro peso, pero es necesario compensar estas con una dieta ajustada en los días sin eventos.
La bebida es uno de los grandes peligros de estas fiestas. Ni que decir tiene que el alcohol es la mayor fuente de calorías, pero también son peligrosos los refrescos, cuyo consumo se dispara en navidades. Evitar el consumo de alcohol por completo es difícil, pero si no quieres engordar lo mejor es que tengas cuidado.
Es muy probable que tengas que enfrentarte a todo tipo de entrantes, dos o tres platos y varios postres. Y una cosa está clara: si te lo comes absolutamente todo vas engordar sí o sí. Por ello es mejor plantearse antes de empezar cuál va a ser el menú y seleccionar cuidadosamente qué no queremos perdernos.
Una de las prácticas más habituales de las personas que tratan de no ganar peso durante la Navidad consiste en “reservar hambre” para las cenas, comiendo lo mínimo el resto del día. No es una buena idea.
Durante estas fechas es importante saber decir que no a ciertas tentaciones. Si quieres comer desahogadamente en las fiestas de guardar, lo mejor es evitar atracciones como los bombones que alguien ha traído al trabajo.
En Navidad siempre sobra comida que se reparte para que todos los hermanos y primos puedan repetir al día siguiente. Si no quieres ganar peso en Navidad lo mejor es que no entres en el reparto.