Sabemos que en el maquillaje es importante resaltar los ojos, pero también debemos hacer que los labios luzcan perfectos y sensuales. No importa si son grandes o chicos.
El punto clave de un buen maquillaje de labios es hacer que luzcan carnosos, claro, jamás llegando a la exageración como los de Kylie Jenner.
Existen ciertos trucos que pueden ayudarnos a resaltarlos, pero definitivamente el color rojo hace que todo sea más fácil. Ya sea con mate o con gloss, los labios rojos nunca pasarán de moda, aunque a veces no es sencillo pintarlos, especialmente para las chicas que no acostumbramos a maquillarnos todos los días. Por eso aquí están unos cuantos trucos para conseguir los labios rojos perfectos.
El primer paso para lograr unos labios espectaculares consiste en exfoliarlos, así retirarás la piel muerta que hace que el labial tenga pequeñas grietas. Después notarás lo suaves que se ven.
Es el segundo paso más importante, de esta manera harás que se vean más sanos y lograrás que el color resalte.
Si tu piel es muy clara, entonces opta por los rojos cálidos con toques naranja. Si tienes una tez más morena, entonces los tonos rosas y azulados como los fucsias o morados irán bien.
Usa un tono más oscuro que el color del labial, esto te ayudará a definir el grosor de tus labios y evitará que el labial se corra.
Si quieres que el color quede tal cual se ve en el labial, entonces usa un poco de base o corrector en los labios, de esta manera lograrás que el labial se adhiera a un tono más uniforme.
Si usas un pincel para aplicar el labial lograrás hacerlo de una manera mucho más precisa.
Si quieres que tus labios se vean más carnosos entonces agrega un poco de gloss en el centro de tu labio inferior, esto dará la ilusión de que son más anchos.
Si llevas un color oscuro, entonces pon polvo translúcido sobre el color para sellarlo, de esta manera evitarás que se corra y el labial durará mucho más tiempo.
Aplica un poco de rubor sin brillo después de haber pintado los labios, lo recomendable es poner una capa para lograr un look más natural, pero si quieres un mate intenso entonces usa dos capas.
El labial se debe aplicar desde la comisura hacia el interior, esto hará que los labios mantengan un aspecto relleno y jugoso.