El invierno se acerca y este cambio de temperatura suele resecar la piel, incluso más que el verano. Por eso, es importante darle un trato especial durante esta época para no tener un aspecto cansado y opaco.
A nadie le gusta lucir una piel dañada. Por eso, con la llegada del invierno es preciso tener cuidados adecuados para no descuidar el cutis.
Aunque los productos para el cuidado de la piel suelen ser muy caros, hay otras alternativas para mantenerla saludable.
Le podría interesar: 5 masacarillas para evitar el efecto eléctrico en el cabello
Existen maneras naturales de humectar la piel durante el invierno; lo mejor de todo es que son de muy bajo precio. Estas son las mascarillas más efectivas para ello:
Todo lo que se necesita es una manzana, dos cucharadas de aceite de oliva y una de miel.
El primer paso es quitarle la cáscara a la fruta para luego cocerla. Después, se tritura en un recipiente para crear una papilla que debe dejar enfriar por unos 30 minutos antes de utilizar.
Cuando la masa esté a temperatura ambiente, se incorporan todos los ingredientes de manera uniforme con utensilios plásticos. Luego, ya se pude aplicar la mezcla sobre el rostro. Después de 30 minutos, lo ideal es remover la mascarilla con agua tibia.
La manzana verde contiene propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento, ya que previene la aparición de arrugar de forma prematura. Además, tiene altos niveles de colágeno, los cuales bridan más elasticidad a la piel.
Esta mascarilla es ideal para las pieles grasas, ya que elimina las espinillas, barros, puntos negros y poros abiertos.
Para aplicarla solo se debe batir las claras y humedecer piezas de papel higiénico dentro de ellas. Luego, estas se colocan sobre el rostro. Después de 30 minutos, se remueven los trozos de papel con dirección hacia arriba para luego enjuagar la cara con agua tibia.
Tan solo se necesita mezclar yogur natural con tres cucharadas de miel en un bol no metálico.
El ácido láctico que contiene el yogur elimina las rojeces e irritación del rostro. Además, sus antioxidantes retrasan el envejecimiento. De la misma manera, tiene propiedades antibacterianas que previene el acné y se deshace de las células muertas en el rostro.
Le podría interesar: Mascarilla de tomate para el acné
Por otro lado, la miel contiene vitamina B, calcio y zinc, lo cual previene infecciones e irritaciones en la piel.
Hacer una mascarilla de banano es una manera fácil de cuidar de la piel delicada del rostro y de economizar, pues además de que los bananos no son tan caros, también se puede realizar cuando la fruta ya esté madura.
Tan solo se debe aplicar la papilla de la fruta sobre el rostro durante 15 minutos para obtener sus propiedades humectantes y cicatrizantes. El banano favorece la regeneración celular gracias a su vitamina C y B6. También brinda más elasticidad a la piel, previniendo arrugas.
Quizá la mascarilla más conocida de todas, sin embargo, su fama se debe a buenos resultados.
Sus altos contenidos de ácido fólico son ideales para dar luminosidad a la piel y librarla de impurezas.
Es ideal para pieles secas, mixtas o grasas, ya que humecta sin dejar un exceso de sebo. Además, es un excelente acompañante para el protector solar que se debe utilizar a diario, ya que filtra los rayos UVA y UVB.
Tan solo se debe mezclar con aceite de oliva, aplicar la pasta en el rostro y retirarla con agua fría después de 20 minutos.