Aquí hay algunos de los alimentos para cuidar la piel que deberías consumir según tus problemas:
Comida para cuidar la piel
Si quieres prevenir las arrugas
«Las arrugas ocurren cuando tu cuerpo está cargado de radicales libres», explicó Hema Sundaram, dermatóloga, en una entrevista con Harper’s Bazaar.Los radicales libres son, en pocas palabras, moléculas inestables que pueden dañar las células de tu cuerpo y pueden ser causadas por el sol, el estrés y el cigarro, entre otras cosas.
Lo que deberías hacer es consumir alimentos que reparen el daño y evitar los que lo hacen peor, por ejemplo:
- Alimentos ricos en antioxidantes: este componente previene el daño celular y puedes encontrarlo en alimentos tan variados como la espinaca, arándanos, pimientos, uvas y fresas, entre otros.
- Come licopeno: se trata del químico que hace que algunas frutas y verduras sean rojas y también tiene muchos beneficios para la salud.
- Consume más ácidos grasos: alimentos como el salmón o las nueces son ricos en ácidos grasos, que pueden mantener la húmedad de la piel por más tiempo.
- Come más yogurt: las bacterias del yogurt ayudan a regular el pH de la piel.
- Por otro lado, deberías reducir el consumo de carnes rojas, ya que puede generar radicales libres, y tomar menos café y alcohol para evitar deshidratar tu piel.
Si quieres evitar los granos
Las comidas no afectan a todas las personas que luchan contra el acné, pero con tener una alimentación sana no pierdes nada. Estos son los alimentos que deberías incorporar a tu dieta y los que deberías hacer a un lado:
- Consume alimentos con betacaroteno: es una forma de vitamina A que puede combatir el acné y se encuentra en las frutas y verduras naranjas, como las naranjas, zanahorias y en las verduras de hojas oscuras, como la col rizada.
- Cuidado con los lácteos: las vacas liberan hormonas en la leche y eso puede afectar a las personas propensas a tener acné.
- Menos azúcar: «algunos estudios demostraron que el azúcar puede empeorar las bacterias que causan acné», explicó a la revista la dermatóloga Jeanine Downie. Por eso recomienda evitar los refrescos azucarados y los jugos y reemplazarlos con agua.
- Una alimentación sana y variada es la clave para mantener la salud. No necesitas evitar las chatarras que te dan placer, solo dejarla para momentos especiales y consultar con un nutricionista si necesitas una dieta especial para cuidar tu piel de la mejor manera posible.
Con información de: Vix Mujer