Si en algún momento de tu vida sentiste inflamación estomacal sabrás lo incómodo y peligroso para la salud que puede ser.
Lo peor es que ocurre por la acumulación del aire en el abdomen, la intolerancia a la lactosa o simplemente por aumentar de peso.
Como dirían nuestras abuelitas, la naturaleza es sabia, y estos alimentos que te ayudarán con el problema:
La especialista en nutrición Ruth Frechman explica que este ingrediente, la cebolla y los puerros, ayudan a eliminar la obstrucción abdominal de las personas que lo consumen con frecuencia, gracias a una sustancia llamada disulfuro de dialilo que ayuda con distintos males, entre ellos la inflamación intestinal y reumática.
La nutrióloga Angela Gin de la universidad de Maryland y portavoz de la academia de nutrición y dietética, asegura que los alimentos que contengan esta vitamina ayudarán no sólo a reducir la inflamación estomacal, también a evitar la artritis. Naranjas, toronjas, granada, brócoli y melón son alimentos con gran cantidad de esta vitamina.
Son fuente de una gran cantidad de vitamina E, misma que ayudará a evitar las moléculas cytokinesicas que son una de las principales causantes de la inflamación corporal, de acuerdo con la doctora Gin. Las que se incluyen en esta categoría son Kale, lechuga y espinacas.
Frechman asegura que el compuesto que contiene, llamado curcumina, ayuda contra los transtornos inflamatorios y por ello se recomienda como ingrediente en los platillos hindues.
Los doctores Guillot X, Semerano L, Saidenberg-Kermanac’h N, Falgarone G y Boissier MC de la universidad de Paris, revelaron en un estudio que el consumo constante de alimentos con vitamina D ayuda a reducir los riesgos de enfermedades derivadas de la inflamación intestinal. Algunos alimentos ricos en vitamina D son pescados grasos como el atún o salmón, champiñones, queso y huevo.