Caminar 30 minutos al día nos puede ayudar a prevenir enfermedades tanto físicas como mentales. Es muy importante estirar antes y después del ejercicio para evitar calambres y lesiones
Existen varias formas de bajar de peso y mantener una vida saludable. Sin embargo, no hay que descuidar el ejercicio necesario que debe realizarse con continuidad y no solo por lapsos de tiempo, con intervalos largos entre cada uno para bajar de peso.
Esto se debe, a que se recomienda realizar como mínimo 150 minutos de actividad física cada semana de forma moderada. De esta manera, para evitar enfermedades como la presión arterial alta, embolia, depresión, algunos tipos de cáncer, ataques cardíacos, obesidad y tener una vida longeva, se aconseja caminar 30 minutos diarios en la mañana.
Antes de empezar a caminar, la persona debe realizar calentamientos y luego estirarse después de que su cuerpo se enfríe.
Ahora bien, para realizar un ejercicio correcto caminando 30 minutos, se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos para evitar lesiones y que el ejercicio tenga un mayor efecto:
Caminar 30 minutos en la mañana en un paso constante es igual de beneficioso que correr. Este tipo de ejercicio ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar diabetes, depresión, algunos tipos de cáncer y ayuda contra el colesterol y la presión alta.
Con información de: MejorConSalud