Una porción diaria de uvas en tu dieta no sólo proporcionará un increíble explosión de sabores en tu boca, también traerá importantes beneficios a tu salud.
Las uvas son un manjar muy exquisito, además poseen un alto nivel nutritivo. Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, aquí te contamos algunos.
Las uvas tienen una gran dosis de antioxidantes, una cantidad fabulosa de radicales libres a los que hay que sumar compuestos fenólicos, excelentes para luchar contra el cáncer.
Sus componentes como antocianos, taninos y flavonoides, son ideales para cuidar de nuestro corazón. Su acción vasodilatadora evita que se acumulen sedimentos en nuestras arterias, evitando problemas como el estrechamiento de los vasos sanguíneos.
la uva roja contiene una dosis muy característica de fibra, actúa como laxante siempre que consumamos también su piel y sus semillas.
para que mejore nuestra digestión, debes tomarlo en su jugo. Es lo que comúnmente conocemos como “mosto”
La uva roja tiene fuertes propiedades anti-virales y anti-bacterianas, es una excelente limpiadora para nuestra sangre y órganos.
Los nutricionistas aconsejan a las embarazadas que consuman uvas rojas en los primeros meses de embarazo, favorece la división celular y la correcta gestación de nuestros hijos en esas primeras semanas.
Con información de: Mejor Con Salud