El cabello reseco es uno de los problemas más comunes entre mujeres. Sin embargo, recuperar el brillo y la belleza es más fácil de lo que parece, con ingredientes naturales que se pueden encontrar en cualquier supermercado.
La plancha, secadora y tenaza no siempre suelen ser amigas para el cabello. Son muchas las mujeres que buscan cómo reparar el cabello seco con remedios caseros o naturales.
Según el medio Vix existen 5 remedios conocidos y sencillos, muy efectivos.
Esta es una buena opción para aquellas mujeres que tienen pelo más fino y quebradizo, ya que este ingrediente contiene propiedades que fortifican el cabello y ayudan al crecimiento.
La manera de aplicarlo es aún más sencilla que conseguir el producto. Se toma una pequeña cantidad de mantequilla a temperatura ambiente (al comprarlo este debe decir “sin sal”) y se masajean las partes más dañadas.
Luego se coloca una gorra de baño sobre el cabello y se espera por 30 minutos antes de enjuagar con agua templada. Al finalizar, la suavidad y el brillo se notarán.
Este es uno de los ingredientes más conocidos para cualquier tipo de mascarilla. Este tiene propiedades nutritivas y su grasa natural hidrata el cabello.
El aguacate por si solo tiene varios beneficios pero es más efectivo si se mezcla con un huevo entero y se aplica desde las mitad del cabello hasta las puntas. Al pasar 20 minutos es necesario enjuagar con agua a temperatura ambiente.
El huevo es un aliado de los trucos de belleza debido a sus proteínas que devuelven la humedad al pelo.
Aquí el procedimiento es mezclar un huevo completo con una pequeña cantidad del shampoo utilizado habitualmente. Se masajea durante cinco minutos y se lava como normalmente se hace.
Los resultados no son inmediatos pero, al realizarlo una vez por semana, el cambio será notable.
Aunque sea difícil de creer, la cerveza tiene nutrientes que ayudan a la restauración de la cutícula capilar.
Es importante lavar el cabello como se suele hacer y al finalizar se aplica con un rociador desde la mitad del pelo hasta las puntas. Al secarse se notará la suavidad que esta bebida aporta a las áreas dañadas de la cabellera.
Podría interesarle: ¿Cómo preparar tratamiento de romero para la caída del cabello?
Según Lina Robles, nutricionista citada por Vix, el omega 3 contiene tres tipos de grasas, las cuales ayudan no solo a la salud cardiovascular, sino al fortalecimiento de uñas, pestañas y cabello.
Una alimentación saludable mantiene todo lo demás en perfecto estado, para ello es bueno consumir estos productos: semillas, crema de maní, pescado, avena y verduras con hojas verdes.
Con una dieta balanceada y siguiendo algunos tips, será muy fácil mantener un cabello hermoso y sano.