Morderte las uñas es un hábito relativamente común y afecta a todas las personas no importando la edad. Continuar con este mal te puede provocar una enfermedad.
Hay muchas teorías que explican que las personas que se muerden las uñas está relacionado al estrés o puede ser una actividad que se obtuvo en la niñez. Una estadística sugiere que el 30% de los niños, el 45% de los adolescentes, el 25% de los jóvenes adultos y 5% de los adultos mayores se muerden las uñas.
Morderse las uñas puede en realidad ser perjudicial para usted más allá de los efectos emocionales.
Las uñas guardan demasiadas bacterias entre ellas están la E, coli y Salmoinella.
A medida que te muerdes las uñas las bacterias se transfieren fácilmente en la boca y el resto del cuerpo, causando infecciones.
Aunque yo no he sabido de ninguna investigación sobre este tema, a menudo se sugiere (anecdóticamente) que las personas que se muerden las uñas tienen sistemas inmunológicos más fuertes, y por lo tanto se enferman con menos frecuencia, que los que no se muerden las uñas.
Las personas que se muerden las uñas pueden tener una infección alrededor de ellas. Mientras mastica las uñas, bacterias, levaduras y otros microorganismos pueden entrar a través de pequeños desgarros o abrasiones, causando hinchazón, enrojecimiento y pus alrededor de la uña.
Las verrugas en los dedos son causadas por el virus papiloma humano o VPH, son las más comunes en las personas que se muerden las uñas.
Morderse las uñas puede provocar diversos problemas en la dentadura. Los dientes pueden salirse de su posición natural, deformarse, desgastarse con el tiempo.
Un estudio publicado este año encontró que las personas que se muerden las uñas crónicamente reportan significativamente un mayor deterioro en su calidad de vida que aquellos que no lo hacen.