El kiwi, es una fruta exótica y más populares teniendo una aceptación en todo el mundo. Tiene muchas propiedades que son beneficiosas para el organismo.
Con un sabor agridulce y fresco, el kiwi se ha convertido en una fruta con bastantes beneficios para nuestro cuerpo, la mayoría de las personas han optado por incluirlo en su dieta.
El kiwi es ideal para personas que padecen Diabetes, problemas intestinales, cáncer, corazón y baja visión.
Esta fruta evita el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra soluble e insoluble, también contiene propiedades laxantes. La fibra previene el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal, además contiene una enzima llamada actinidina que nos ayuda a hacer la digestión.
Compuesto en su mayoría de agua, el kiwi contiene pocas calorías, pocos carbohidratos y pocos azúcares, lo que lo convierte en una fruta ideal en la dieta de las personas con Diabetes por su bajo índice glucémico.
Con la edad, aumentan, y mucho, las posibilidades de sufrir degeneración macular, una dolencia que afecta a la retina. Un estudio realizado con más de 100.000 hombres y mujeres reveló que comer tres o más kiwis al día reducía el riesgo de sufrirlo en un 36%.
Una combinación de antioxidantes que actúa sobre el ADN y evita que se dañe, lo que según algunos expertos puede actuar en la prevención del cáncer.
Un kiwi de tamaño medio aporta unas 54 calorías, un gramo de proteína, 0,4 gr de grasa, más fibra que medio bol de cereales y la misma cantidad de azúcar que la piña. Por lo que es muy conveniente para controlar el peso.