Por lo general, asar alimentos a la parrilla es una manera saludable de cocción. Sin embargo, existen algunas desventajas de este método que debes considerar.
La buena noticia es que puedes cocinar comidas más saludables con la parrilla. Aquí te compartimos algunos consejos para preparar comidas a la parrilla:
Los cortes magros, por lo general, son más saludables y el goteo es menor sobre el carbón, lo que reduce la exposición de la carne a los PAH.
Muchas personas sobrecargan su parrilla con combustible y la calientan demasiado. Al colocar la carne sobre una parrilla extremadamente caliente, La carne tiende a carbonizarse en el exterior (algo que debes evitar), mientras que el interior permanece poco cocido.
Puedes cocinar tus carnes parcialmente en el microondas y luego transferirlas a la parrilla. Esto reducirá el tiempo en que la carne quedará expuesta a altas temperaturas, y ayudará a conservar sus jugos, en vez de derramarlos sobre el carbón. Una vez la coloques sobre la parrilla, voltéala frecuentemente con pinzas o una espátula para evitar que se queme.
En lugar de una ensalada de papa repletas de mayonesa, crea una mezcla con aderezo de vinagreta. Y también utiliza la parrilla para preparar tus acompañamientos. Para preparar un postre especial y saludable, asa a la parrilla rebanadas de frutas firmes como la piña, duraznos picados por la mitad o mangos. La parrilla carameliza sus azúcares naturales y agrega sabor. Otra ventaja: los HCA y PAH no se forman en las frutas ni las verduras a la parrilla.