A pesar de que cada persona es única, todas tenemos una aspiración común: queremos ser felices.
¿Se puede aprender a ser feliz? Conoce las 13 recomendaciones
El especialista en felicidad asegura que hacer actividad física es tan bueno como tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo. Solo 30 minutos diarios de caminata diaria es suficiente para crear el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.
Es la comida más importante del día: el experto asegura que un desayuno completo es esencial para la felicidad de todas las personas, ya que ayuda a tener energía, pensar y desempeñar todas tus actividades del día a día.
Valora y sé agradecido por todo lo que tienes en tu vida. Para el profesional, una lista de gratitud nos obliga a enfocarnos en las cosas buenas y, por lo tanto, ser más felices.
La asertividad es una habilidad social y comunicativa que consiste en conocer los propios derechos y defenderlos, pero siempre respetando a los demás. Para Tal Ben Shahar ser asertivo ayuda a mejorar la autoestima.
La cátedra asegura que gastar tu dinero en viajes, cursos o espectáculos te hará más feliz que gastarlo en objetos.
No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, ya que según el experto: cuanto más postergas algo, más ansiedad y tensión generas.
Decora tu escritorio, las paredes de tu habitación o heladera con fotos y cartas de tus seres queridos, con el propósito de que en general tu vida esté rodeada de buenos momentos.
Saluda, sonríe y sé amable con todas las personas que te cruces en el día a día, ya que el solo hecho de sonreír es capaz de elevar el estado de ánimo.
Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia, asegura que si te duelen los pies, es muy probable que te pongas de mal humor.
El «gurú de la felicidad» hace hincapié en la importancia de una buena postura y asegura que caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente, ayuda a mantener un buen estado de ánimo.
Los beneficios de escuchar música para el cuerpo están comprobados científicamente.
Lo que comes además de verse reflejado en tu físico y en tu salud, también tiene un gran impacto en tu estado de ánimo. Lo que recomienda el especialista es comer algo ligero cada tres o cuatro horas para mantener los niveles de glucosa estables; no saltearse comidas; evitar el exceso de harinas blancas y el azúcar; comer de todo y variar los alimentos.
El experto asegura que el 41 % de la gente afirma sentirse más feliz cuando piensa que se ve bien.