Sobre todo para las mujeres, las uñas son muy importantes para su estética y por qué no, para estar a la moda. En el siguiente artículo aprenderás mucho más sobre el cuidado de las uñas para que siempre se vean hermosas.
Sin embargo, muchas tienen el mismo problema: Las uñas no crecen lo suficiente o cuando lo hacen, son débiles y se rompen al primer contacto.
Para poder atacar un problema, primero es bueno saber la causa de su aparición. En el caso de las uñas, existen algunos hábitos a actividades que pueden dañarlas y evitar que crezcan sanas y fuertes.
– Morderlas.
– Utilizar detergentes o artículos de limpieza sin guantes
– Abrir botellas con ellas.
– Una dieta pobre en vitaminas
– Hacer tareas del jardín sin guantes.
– Falta de higiene
– No dejarlas de respirar (tenerlas todo el tiempo pintadas)
– Infecciones como hongos
Estos consejos te servirán para que tus uñas se vean mucho mejor, puedan crecer rápida y sanamente y luzcas unas hermosas maños en cualquier momento del año:
Con algunas actividades tales como escribir con el teclado, tocar el piano, archivar documentos, etc. Es decir, todo lo que haga que fluya más la sangre y por ende, crezcan con más fuerza tus uñas. Igualmente, ten cuidado porque un error muy habitual es presionar teclas con las uñas y eso no es bueno para ellas. Siempre con las yemas de los dedos.
Para ello, bebe batidos o consume lácteos, carne magra y si lo deseas, algún suplemento diario de vitamina D. Todos estos ingredientes ayudan a que las uñas crezcan más rápido.
Si no puedes permanecer en un ambiente cálido todo el día, cuando salgas a la calle, estés en un transporte público o en un sitio sin calefacción utiliza guantes para mantener tus manos calientes. Así el flujo sanguíneo aumentará y estimulará el crecimiento.
Porque tienen ingredientes para nada buenos para las uñas. Además, si los usas mucho empezarán a verse amarillas y más débiles. Lo mejor es pintarse una vez a la semana y cuando se quita el esmalte (preferible que no sea con acetona), dejar pasar unas 48 horas antes de volver a pintarlas otra vez.
Esperamos que apliques estos consejos y tengas unas uñas mucho más lindas y saludables.