¿Tienes el cabello graso y buscas un remedio natural y efectivo para solucionarlo? Entonces, prepárate para decir adiós al exceso de grasa en tu melena usando limón.
El limón es uno de los productos naturales más usados en belleza, tanto para el cabello como para la piel, pues tiene propiedades astringentes, entre otras, que te ayudarán a tener un pelo más sano y bonito.
La composición del limón es lo que hace que tenga propiedades y beneficios muy buenos para el pelo, sobre todo para los cueros cabelludos grasos. Concretamente contiene ácido cítrico, vitamina C o ácido ascórbico, vitamina B5 o ácido pantoténico, vitamina B6 o piridoxina, vitamina B9 o ácido fólico, magnesio, fósforo y potasio, entre otros nutrientes. Así, estos ácidos, vitaminas y minerales son los encargados de las siguientes propiedades del limón para el cabello graso:
Este cítrico es un potente limpiador, por lo que tiene un efecto exfoliante que ayuda a retirar todos los restos de grasa, caspa y células muertas.
Otra propiedad de esta fruta cítrica es que ayuda a regular el pH del cuero cabelludo, lo que hace que haya menos producción de sebo o grasa.
El limón es astringente, es decir que ayuda a cerrar los poros en el cuero cabelludo. Esto evitará que se produzca exceso de grasa en el pelo.
Además, también da brillo a la melena y, debido al ácido cítrico que contiene, puede aclarar el cabello si se usa muy a menudo y, sobre todo, si tras aplicar el limón o una mascarilla que lo tenga exponemos el pelo al sol, pues los rayos solares aumentan su efecto.
Por tanto, si al aplicar los siguientes remedios caseros con limón para tratar el pelo graso no quieres que se te aclare evita el sol mientras los usas y si quieres que se aclare algún tono, entonces colócate al sol el tiempo que dure el tratamiento.
Este primer remedio casero con limón para el pelo graso se hace solo usando esta fruta y agua. Concretamente, para hacer este tratamiento natural, necesitarás:
El jugo de 1/2 limón
1 vaso de agua mineral