El pepino es un alimento muy beneficioso para tu salud. Pero ¿sabías que no es un vegetal sino una fruta? Esta fruta tiene variedad de nutrientes.
El pepino aporta mucho beneficios a tu cuerpo.
Tiene vitamina K que ayuda a mejorar la salud de los huesos. Si consumes una vez por día pepino (mejor con cáscara) tus huesos estarán fuertes y sanos.
Sus componentes combaten ciertas enfermedades del corazón. A su vez, sus semillas también te ayudan a cuidar la salud cardiovascular, ¡no las hagas a un lado!
Si quieres bajar de peso, el pepino puede ayudarte. ¿Por qué? Porque tiene pocas calorías, porque tiene mucho líquido y porque es rico en fibras, según Health.
Un pepino mediano puede llegar a contener casi 200 gramos de líquido. ¡Sin dudas te ayudará a mantenerte hidratado!
El pepino contiene lignanos, que es una bacteria benigna que ayuda a proteger al cuerpo de diferentes cánceres como el de mama, útero y próstata.
El pepino ayuda a limpiar las bacterias ubicadas en la boca gracias a su gran cantidad de líquido y a la producción de saliva que generas al comerlo. De esta forma, tu boca se mantendrá sin bacterias que generen mal olor.
El pepino además de líquido, tiene vitamina C y ácido cafeico, un ácido con propiedades antiinflamatorias, por lo tanto puede ayudar a reducir la hinchazón de la piel.
No contiene grasa, tiene proteínas, fibras, vitamina C, vitamina K, magnesio, potasio y manganeso: es decir, una gran cantidad de nutrientes que pueden beneficiar tu salud.
Con información de: Vix Mujer