El beso es una de las acciones más frecuentes diariamente en las parejas a nivel mundial, pero cientos de personas desconocen las consecuencias que este acto de amor.
Por medio de un beso se intercambian millones de virus en tan solo un segundo, y depende de las defensas que posea el sistema inmunológico de la persona estas pequeñas y agresivas bacterias se podrán quedar o no en su cuerpo.
Un reciente estudio realizado en Australia, dio a conocer las principales enfermedades que son transmitidas por el sencillo acto de besar.
Se contrae con el simple acto de rosar los labios, y se manifiesta con la aparición de ampollas sobre los labios y la boca.
Las principales ETS transmitidas por el beso son la gonorrea o sífilis transmitida por la saliva que se intercambia.
Se manifiesta cuando la persona comienza a sentir fatiga, falta de apetito, dolor de cabeza y fiebre alta; es transmitida a través de la saliva.
Tiene gran similitud con la Mononucleosis pero afecta gravemente a las mujeres en condición de embarazo.
Esta enfermedad no solo se hace presente en la sangre sino en todos los líquidos que posean ADN como la saliva, su transición se hace más fuerte cuando quien la adquiere tiene heridas bucales.
Se considera esta enfermedad es derivada del Virus del Papiloma Humano.
Esta enfermedad depende básicamente del aseo bucal que posea alguno de los participantes del beso, provoca gran sensibilidad en la zona dental y si no se ataca a tiempo conlleva al deterioro de los dientes.
Es muy similar a la Caries pero se alberga en la zona de la encía y es altamente contagiosa.
Es la enfermedad más común y menos peligrosa, suele manifestarse por gripes o resfriados.