La pérdida de la memoria (amnesia) es el olvido inusual. Usted posiblemente no es capaz de recordar hechos nuevos o acceder a uno o más recuerdos del pasado, o ambos.
La pérdida de memoria puede presentarse por un corto tiempo y luego resolverse (transitorio). O puede no desaparecer y, dependiendo de la causa, puede empeorar con el tiempo.
Es necesario alterar los hábitos de vez en cuando. Cosas tan sencillas como variar la ruta de llegada a la casa o cepillarse los dientes con la mano contraria ayudan a ejercitar la memoria.
Cuando estás relajado y feliz, tu cerebro funciona mejor. Por eso, si te gusta bailar o cantar, procura inscribirte en clases, eso te da disciplina a la vez que estimula tu cerebro y ejercita la memoria.
Jugar cartas, ajedrez o cualquier actividad lógica es clave para mantener activa la memoria, ya que estimula el esparcimiento de la mente. Además, ayuda a prevenir el alzhéimer.
Jugar a retener imágenes, armar pares y relacionar conjuntos es el mejor ejercicio para fortalecer tu capacidad de recordación.
La jardinería y la pintura en el caso de los hombres, y los tejidos y cerámicas en el caso de las mujeres, ejercitan la memoria ya que involucran los dos hemisferios del cerebro.
Por la noche en la comodidad de tu casa, siéntate a recordar las actividades que hiciste durante el día.
Ver el noticiero y al final anotar las noticias más importantes, o leer un libro y después escribir las ideas principales, estimulan la memoria.
Con información de: Revista Cromos