La mayoría de las personas no se preocupa por la fecha en la que se corta el pelo, simplemente lo hacen cuando tienen ganas.
Pero ojo, porque dependiendo de las fases de la luna, puede tener diferentes resultados.
Seguramente has escuchado a alguien decir, que se corta el pelo cuando hay luna creciente. Pues bien, esto tiene una gran teoría de sustento.
La luna recorre 13 veces la circunferencia de la tierra, produciendo 13 lunaciones. Cada una de ellas dura aproximadamente 29 días y está dividida en cuatro etapas o fases.
Éstas, pueden modificar: la vitalidad, energía, capacidad intelectual, sensibilidad, estado de ánimo, humor, dolores, etc.Es que cada ciclo afecta con vibraciones diferentes hacia el planeta y por ende a las personas.
Es cuando la luna no está visible, porque se ubica entre el Sol y la Tierra. En esta etapa no se aconseja realizarse ningún tipo de corte de pelo. Es una etapa dañina para las hebras, hay debilitamiento de las fibras capilares y mayor caída.
Si deseas que tu cabello crezca más rápido y esté bien fuerte, córtatelo en esta fase lunar. También es un buen momento para cortar las puntas que están resecas o “florecidas”, lo que ayudará a mejorar la estructura general de los capilares. Es preferible cortarse el cabello entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, cuando hay un aumento progresivo de la atracción lunar.
Marca justo la mitad del mes lunar. Este es el momento ideal para hacerse un gran corte de cabello. Si tu pelo está muy dañado, maltratado, seco y sin brillo o vida, no dudes en aprovechar la luna llena para cortarlo. Esto favorece a que crezca más abundante, sano, brilante y fuerte. El corte se debe realizar entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, de preferencia un día antes de luna llena o el mismo día en que comienza esta fase.
Cuarto menguante: Es igual a la luna en cuarto creciente pero está en el sentido contrario. Si quieres que crezca, no se debería cortar en este período. Las mujeres que tienen mucha cantidad de pelo y demasiado volumen, deben cortarlo en esta fase. De esa manera se consigue que no crezca de forma tan acelerada y se podrá mantener el look por más tiempo.
Si una mujer se depila en fase luna menguante, el crecimiento posterior será mucho más lento y débil, algo que no ocurre en fase creciente.
En resumen, se recomienda cortarse el pelo en luna creciente o luna llena y depilarse en luna menguante.