El mejor momento para evitar que te salgan espinillas es por la noche. Por eso, no te podrán faltar unas rutinas de cuidado de la piel al acostarte.
Por la noche las células de la piel suelen regenerarse más rápido. No tomar las precauciones necesarias y cuidados de la piel antes de dormir pueden causar el envejecimiento de la piel. La suciedad y grasa que acumulamos en el día puede causar el brote de espinillas.
Por eso te compartimos algunos tips que podrás practicar para evitar esos espantosos puntos negros y espinillas.
Si deseas despertar con una piel clara, es necesario que tengas en cena qué debes cenar. Puedes añadir algunas verduras a tu comida o tomar un batido verde a mitad de la tarde para desintoxicar tu cuerpo.
Antes de irte a dormir debes eliminar de tu cara todos los restos de maquillaje que hayas llevado durante el día. No hacerlo puede provocar que tus poros se obstruyan por la noche dando lugar a diferentes granos en tu cara. Además, no importa el cansancio que tengas acumulado, es necesario que antes de irte a la cama limpies tu piel correctamente.
Las fundas de almohada de seda además de ayudar a prevenir el acné, también te ayudarán a evitar y prevenir las arrugas y las líneas faciales. Intenta cambiar tu funda actual por otra de seda tan pronto como sea posible.Si eres una persona que sufre acné severo, no dudes en hacerlo cada día.
Esto más que una rutina, debería ser una obligación. Son muchas las investigaciones que demuestran que una falta de sueño puede conducir a que tengas granos e incluso un acné severo. El sueño es imprescindible para poder tener una piel bien cuidada y evitar que te salgan espinillas.
Quizá seas de las personas que no suelen usar cremas hidratantes porque sientas que no es necesario, pero la realidad es que no te puedes saltar este paso porque tu piel lo necesita para estar en perfectas condiciones. Existen cremas nocturnas que son ideales para ir a la cama y que te ayudarán a evitar los granos.
Con información de: Bekia Belleza