Más allá de su uso en ensalada o en cualquier receta, el vinagre de manzana puede resultar muy útil como tratamiento de belleza.
Los beneficios del vinagre de manzana para la salud y belleza del piel son mútiples. ¿Los conoces? Vamos a enumerar algunos de ellos para que te decidas a incorporar este elemento en tu rutina de belleza diaria.
El vinagre de manzana contiene poderosos componentes que se encargan de eliminar las células muertas y dejar el cutis fresco y joven. Se trata de una alternativa a los productos de belleza costosos que, en muchas ocasiones, no tienen efectos a corto plazo.
Algunos estudios sostienen que los alfa hidroxiácidos del vinagre de manzana en proporciones controladas pueden ser grandes aliados para tu piel. Por supuesto, debes consultar con tu médico antes de iniciar el tratamiento para evitar posibles efectos adversos.
El vinagre tiene la capacidad de eliminar el exceso de grasa o sebo en el rostro, por lo que puede ayudar a evitar el desarrollo de granitos. El ácido málico puede prevenir las infecciones causadas por el acné y las manchas provocadas por presionar espinillas.
A su vez, puede desbloquear los poros y permitir a la piel respirarcorrectamente. Al equilibrar los niveles de pH, evita que el cutis esté demasiado graso (otra de las causas de acné).