No solo tenemos dificultades para alcanzar los objetos que se encuentran en la parte alta de la alacena, los chaparritos también tenemos más problemas para bajar de peso. No te sientas mal si te tardas más que tu amigo alto en adelgazar, simplemente tienes que entender cómo funciona tu cuerpo.
Las mujeres de baja estatura tienen más desafíos cuando se trata de perder peso por muchas razones, pero la mayoría no reconoce que su estatura las pone en desventaja.
Como persona chaparrita no puedes simplemente cortar las calorías para perder peso, aunque esto funcione para tus amigos. Además, tienes que tomar en cuenta que es más fácil ganar unos kilitos si te descuidas.
Lo importante, según la experta, es que te concentres en tu metabolismo para llegar a la meta. Este proceso hace que lo que consumimos se gaste en las actividades cotidianas, desde hacer ejercicio hasta trabajar en una oficina.
El metabolismo está influenciado por tu altura, tu género y tu composición muscular. Sin embargo, podemos acelerarlo con algunos trucos como prevenir el estrés y beber té verde. Otras de las recomendaciones de Jennifer son:
No se trata de que no lo hagas una vez a la semana, sino de que no salgas a comer todos los días. Fuera de que estarías gastando mucho dinero, debes tomar en cuenta que los platillos están destinados para personas más altas que tú y que tu cuerpo no quema tantas calorías como otros.
Planea tus comidas y hazlas tú, evita consumir comida procesada. Será mucho más fácil bajar de peso con alimentos de calidad. Tampoco te olvides de los vegetales y las frutas.
Quizás te tardes más que tus amigas en bajar de peso, pero lo importante es que tengas paciencia para concretar cambios que perduren en el tiempo. No necesitas una dieta radical para lograrlo.
Construye músculos para que sea mucho más sencillo quemar calorías. Complementa la actividad cardio con ejercicios de pesas.
Sin importar tu estatura, puedes llegar a tu peso ideal.