Tras donar sangre puede que aparezcan efectos secundarios como fatiga y mareos, fuera de eso no supone ningún riesgo para la salud, si presentas algún efecto, consumir estos alimentos te ayudará a recuperarte:
Algunas recomendaciones posteriores a la donación
Este mineral crea hemoglobina, la cual se encuentra en los glóbulos rojos y capta el oxígeno que lleva a los tejidos; sin hierro el cuerpo pierde oxigenación, en consecuencia te sientes cansado. Aquí algunos alimentos ricos en este mineral: carnes rojas, frijoles, cereales fortificados, leguminosas y espinacas con algunas gotitas de limón -ayudan a absorber el hierro.
Ayuda en el mejoramiento del sistema inmune, genera anticuerpos y forma glóbulos rojos, los cuales reponen la sangre donada en poco tiempo. Esta vitamina la puedes encontrar en: aguacate, maíz, plátano, sardina, salmón, entre otros.
Es una vitamina B que produce glóbulos rojos y previene la anemia, se suele confundir con el ácido fólico, pero son diferentes. Espárragos, leguminosas y naranjas son algunos alimentos con alto contenido de folato.
También participa activamente en la formación de glóbulos rojos, además produce energía en el organismo. Almendras, pescado, pollo, huevo, entre otros, son considerados como alimentos con niveles altos de riboflavina.
No olvides que ingerir líquidos inmediatamente después de donar sangre pues te ayudarán también a recuperarte