Siempre escuchamos que debemos tomar al menos dos litros de agua diarios para poder perder peso, para desintoxicarnos o para calmar el hambre, lo cierto es que las razones son muchas.
Tomar agua nos ayuda a desintoxicar e hidratar el cuerpo, por ello, debemos consumirla constantemente, recuerda que no debes esperar a sentir sed, ya cuando llega este momento, es tarde, estás deshidratada, lo que ralentizará tu metabolismo, evitando que pierdas peso.
Trata de desintoxicar antes tu cuerpo, si tu objetivo es perder peso, debido a que las toxinas se acumulan en la grasa, por lo que al comenzar a perder grasa las toxinas se liberan y te hacen sentir mal, por lo que puedes frustrarte y abandonar tu meta, toma de 6 a 10 vasos de agua diarios si quieres desintoxicarte.
Otro punto a favor de consumir agua, es que en el tiempo correcto será más efectiva para nuestro organismo, toma dos vasos al levantarte para activar los órganos internos, antes de comer tomate un vaso, te ayudará con la digestión, para bajar la presión sanguínea tómate un vaso antes de bañarte y por último un vaso antes de dormir para prevenir ataques al corazón.
Existen muchos otros beneficios al consumir tan vital líquido (mejora el estreñimiento, previene la formación de cálculos renales y mantiene la piel hidratada) prefiere el agua para aliviar la sed, tómala todos los días y verás como mejorará tu salud.
De hecho, el cuerpo se compone de entre 55 y 78 por ciento de agua, dependiendo del tamaño del cuerpo. El consumo adecuado y regular de agua tiene numerosos beneficios para la salud.
Como una ventaja añadida, no tiene calorías, grasa, carbohidratos ni azúcar. La cantidad de agua que consumes todos los días juega un papel importante en el mantenimiento de un cuerpo sano.
Además, el Instituto de Medicina ha determinado que la ingesta adecuada de bebidas totales por día (AI) es de unos tres litros o 13 tazas para los hombres y de 2,2 litros o nueve tazas para las mujeres.
El agua ayuda a mantener el cuerpo bien hidratado, lo cual es esencial porque casi todas las células del cuerpo necesitan agua para funcionar correctamente.
Por eso, aquí están los 6 beneficios para la salud que trae el tomar agua.
Si a menudo te sientes cansada, hay una alta probabilidad de que podría ser debido al consumo inadecuado de agua que hace que el cuerpo funcione de manera menos eficiente.
De hecho, la fatiga es una de las primeras señales de deshidratación.
Cuando hay menos agua en el cuerpo, hay una caída del volumen de sangre que hace que el corazón trabaje más duro para bombear la sangre oxigenada en el torrente sanguíneo, y otros órganos importantes también trabajan menos eficientemente.
Por lo tanto, beber agua de manera adecuada puede ayudar a tu cuerpo a funcionar mejor y reducir la fatiga.
Las investigaciones indican que la deshidratación leve (incluso uno o dos por ciento menos hidratación que la óptima) puede afectar negativamente tu estado de ánimo y tu capacidad de pensar.
Un pequeño estudio realizado en 25 mujeres y publicado en el Diario de Nutrición encontró que estar deshidratado puede tener una incidencia en tu estado de ánimo y función cognitiva.
El color de la orina es un buen indicador de tu nivel de hidratación. Cuanto más claro sea el color, mejor será el nivel de hidratación y viceversa.
Si tienes un dolor de cabeza o sufres de migraña, lo primero que puedes hacer para obtener algo de alivio es beber mucha agua.
Los dolores de cabeza y las migrañas a menudo son causados por la deshidratación.
En un estudio publicado en el Diario Europeo de Neurología, los investigadores encontraron que el aumento de la ingesta de agua ayudó a reducir el número total de horas y la intensidad de los dolores de cabeza en los participantes del estudio.
El agua también mejora el funcionamiento del tracto gastrointestinal. Esto ayuda en la digestión y previene el estreñimiento.
El consumo inadecuado de agua, a menudo resulta en estreñimiento en el cuerpo ya que el colon extrae el agua de las heces para mantener la hidratación, por lo que es más difícil y complicadoque pasen.
Beber suficiente agua aumenta tu metabolismo y ayuda al cuerpo a descomponer correctamente los alimentos.Esto ayuda a que tu sistema digestivo funcione bien y promueve movimientos intestinales regulares.
El agua caliente, en particular, es buena para la salud digestiva.
En un ensayo clínico, los científicos encontraron que beber dos vasos de ocho onzas de agua antes de las comidas puede ayudar a suprimir el apetito y, por lo tanto, ayudar entus esfuerzos de pérdida de peso.
Cuando bebes agua, llenastu estómago y reduces la tendencia a comer más y en exceso.
Además, ayuda a aumentar la velocidad a la que el cuerpo quema grasa, y promueve la descomposición y la eliminación de las células de grasa.
El agua libre de calorías es también un gran reemplazo para las bebidas de alto contenido calórico como el alcohol, bebidas gaseosas azucaradas y refrescos que a menudo contribuyen al aumento de peso.
El agua es un desintoxicante excelente, ya que ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo y a deshacerte de los residuos, principalmente a través del sudor y la orina.
También promueve la función renal y reduce los cálculos renales mediante la dilución de las sales y minerales en la orina que causan cálculos renales.
A pesar de que necesitas beber una cantidad suficiente de agua durante todo el día, los expertos advierten contra el beber demasiada agua (aunque es infrecuente aún, es posible), ya que puede reducir la capacidad de los riñones para filtrar los residuos.
Por lo tanto, se recomienda beber la cantidad de agua que tu cuerpo requiere.
Como la cantidad de agua requerida por el cuerpo tiende a diferir de una persona a otra, por lo general se sugiere beber cuando sientas sed, y también incluirotros líquidos y alimentos con alto contenido de agua en tu dieta.
El agua es vital para nuestro cuerpo. Y también es un componente vital para aquellas que desean perder peso, ya que les recomiendan tomar mucha agua.