La cerveza tiene múltiples beneficios para la salud incluso ayuda a la recuperación después de un entrenamiento físico, dicho estudio ha revelado que estos frutos son particularmente para las mujeres.
200.000 mujeres que bebían cerveza tenían menos riesgo de padecer osteoporosis, mostró el estudio. En este sentido, si eres una mujer y bebes un vaso de cerveza regularmente, eres menos propensa a sufrir una fractura de cadera.
Por otro lado, el New England Journal of Medicine, analizó de cerca a 12.000 mujeres de la tercera edad concluyó que:
Las mujeres que normalmente se toman entre medio a un vaso por día de cerveza tienen menos discapacidad cognitiva como también menor degeneración en su función cognitiva. En comparación a mujeres que no beben cerveza.
El lúpulo es el ingrediente principal en la receta de la cerveza, fuera de su uso para su elaboración posee propiedades medicinales y cosméticas que le ha convertido en una planta interesante para el ser humano desde la antigüedad.
El lúpulo es la familia del cáñamo y de los cannabinoides y actúa como una hormona natural de reemplazo. Lo que podría reducir los síndromes pre-menopáusicos.
En la antigüedad, lo usaban por sus efectos sedantes y antisépticos siendo valorada su acción contra las bacterias.
Además en Europa es estudiada por sus propiedades antioxidantes y antidepresivas. Esto, debido a sus componentes psicoactivos por ser una planta cannabinoide.
La recomendación es de, 1/2 hasta un vaso al día. No abuses del alcohol, ya que impide el correcto funcionamiento cognitivo.