Muchos son los errores que se comenten a la hora de querer cuidar la figura, pero sin duda, uno de los más comunes, es eliminar la yema de huevo de la dieta.
Lo primero que debemos saber es que la yema del huevo es el mejor multivitamínico, en cambio, la clara no quita el hambre ni tiene vitaminas.
Salomon Jakubowicz, endocrinólogo de la Universidad Central de Venezuela, quien nos advierte sobre los peligros de esta práctica.
La yema tiene abundantes proteínas, grasas buenas que no engordan y colina, el principal neurotransmisor del centro de la memoria, recalca Jakubowicz.
El colesterol de los alimentos no suben el colesterol en la sandre, son múltiples los estudios que han demostrado que los huevos no causan infartos, todo lo contrario, mejoran el colesterol bueno y hacen que el malo no dañe las arterias. A esto se le suma su gran aporte a la hora de querer adelgazar.
Contrario a lo que muchos expertos fitness aseguran, una persona puede comer hasta tres huevos al día y gozar de una muy buena saludad,
Cuando el cuerpo detecta poca energía, trata de compensarlo fabricando más colesterol. Por ejemplo, hacer ejercicios en ayunas, tener hipotiroidismo o resistencia a la insulina sube el colesterol.
El colesterol alto no causa absolutamente ningún síntoma, solo en algunas personas causa manchas llamadas xantomas.
Las personas que saltan el desayuno, que no duermen suficiente, hacen ejercicios en ayunas y también aquellas que no consumen suficientes proteínas.
Las pastillas anticonceptivas son frecuentemente causa de colesterol alto, aunque también encontramos otros como la Glucosamina, pastillas chinas y antidepresivos.
Yo diría que comer huevo todos los días, es un criminal quien recomiende botar la yema y consumir solo la clara.
Con información de: Revista Cromos