Las manos son parte importante de nuestro cuerpo, Si no le damos el cuidado que necesitan, muchas veces están ajadas, estropeadas y envejecidas.
Siempre cuidamos más la piel de nuestro rostro, pensando que es la más delicada y la que tiende más rápido a envejecer. Hay otra zona de tu cuerpo que revela tu edad y necesita cuidado. Estamos hablando de las manos.
El envejecimiento de las manos es algo irreversible; sin embargo, existen algunos hábitos y cuidados que te permitirán prevenir las arrugas y manchas.
Cuando no utilizas crema para las manos, éstas van perdiendo su elasticidad. La recomendación es usar hidratantes que contengan colágeno y brinden una apariencia joven.
Ya sea por el frío del invierno o exponer tus manos al calor del fuego de la cocina, los cambios bruscos de temperatura afectan la estructura de la piel, dándole una apariencia maltratada.
No proteger las manos cuando realizas actividades de limpieza, jardinería o construcción, ocasionará envejecimiento prematuro y maltrato en la piel.
Exponer las manos a los rayos UV provoca la aparición de manchas y marcas que son signos de envejecimiento prematuro.
Cuando no realizas esta acción, las manos acumulan células muertas que provocan arrugas, manchas y otras señales de envejecimiento.
e recomienda exfoliar una vez por semana para eliminar las impurezas de la piel.
El envejecimiento de las manos se puede retrasar si comienzas a protegerlas y dejas malos hábitos que sólo las dañan más.
Con información de: Bienestar 180