Ya sea porque se nos ha olvidado la bolsa de maquillaje, porque preferimos un look más natural o simplemente porque queremos sacarle todo el provecho posible a nuestros cosméticos, estas son otras maneras de usar el labial además de la convencional.
Una de las maneras más sencillas de coordinar un look es usando el mismo labial en la boca y en las mejillas. Esta es una manera perfecta de lucir de manera más natural.
Esta técnica también es perfecta para el invierno. Por lo general, en esta época la piel se reseca con facilidad. Si se usan polvos en la piel en un ambiente frío, el maquillaje suele opacarla y resecarla todavía más. Por esto, utilizar un labial cremoso es una gran alternativa al rubor convencional, ya que humecta la piel durante esta temporada.
Los colores palo rosa, nudes o marrones son ideales para crear un look natural y sencillo en los párpados. Sin embargo, para utilizarlos de esta manera no deben ser líquidos ni mate, ya que estos tienden a “arrugarse”.
Debido a la fórmula de los labiales en barra, estos duran más en los ojos y además, no necesitan de praimer para pigmentar.
Le podría interesar: ¿Mate o brillo labial? consejos para elegir el adecuado
A veces es necesario cubrir un tatuaje para un evento especial o para una reunión seria. Si el diseño que se busca cubrir es pequeño, un labial rojo puede ser de gran ayuda. De acuerdo con vix.com, solo se necesita delinear el tatuaje con el cosmético para luego ponerle corrector, base y polvos para sellar el camuflaje.
Los labiales líquidos son ideales para reemplazar tu lápiz o pomada para cejas. Solo se necesita un color cercano al del cabello y un cepillo para cejas para lograrlo.
Pero cuidado, no se debe introducir el cepillo en el tubo del labial, ya que se podría arruinar. Lo ideal es poner un poco del producto en alguna parte de la mano (con el aplicador que ya trae el pintalabios) para controlar la cantidad de pigmento que se desea. Luego, se debe aplicar el color en el cepillo y, después, directamente en las cejas.
Lea también: 5 tecnologías que están cambiando la industria de la belleza
Si no tiene correctores a la mano, un labial marrón puede ser la solución. Este puede ser aplicado de manera directa en el rostro y difuminado con una esponja de maquillaje común.