Los puntos blancos debajo del ojo se llaman quistes de milium (y también pueden aparecer en nariz, mejillas y barbilla). Estos puntos son como unas pelotitas blancas que se ubican entre dos capas de la piel y no tienen salida al exterior.
Los quistes de milium o puntos blancos, según Health Line, se originan cuando la queratina queda atrapada debajo de la piel y eso puede suceder cuando hay daño solar a largo plazo, uso de cremas con esteroides, procedimientos de rejuvenecimiento de la piel, ampollas o cuestiones genéticas.
Una cosmetóloga explica que, al estar entre las dos capas de la piel, no tienen salida al exterior, por lo tanto no se deben apretar. Aunque lo aprietes con todas tus fuerzas, no podrás quitarlo y solo lastimarás la piel. Para reducir visualmente los puntitos blancos, puedes exfoliar tu piel que «funciona como una pulidora que elimina las células muertas».
Para poder quitarlas, se debe abrir la piel y eso solo lo puede hacer un profesional con los cuidados necesarios para no infectar la piel.
Si los identificas en tu rostro, consulta a un profesional pero no los intentes explotar en tu casa porque puedes dañar tu piel y generar infecciones.