Si eres de las que acostumbra pintar sus uñas, sabrás que uno de los mayores inconvenientes es cuando el esmalte se descarapela y se cae poco a poco. Esto provoca que tu manicura se arruine y tus manos se vean descuidadas.
Aunque nos gusta lucir las uñas impecables, no es posible que retoquemos el barniz a diario. Necesitamos algo que lo haga durar mucho más tiempo y sin tanto esfuerzo. Para lograrlo, sólo tienes que seguir estos tips.
Antes de aplicar cualquier producto sobre tus uñas, límpialas con un poco de vinagre de manzana. Utiliza un algodón empapado con el vinagre y frota suavemente sobre cada uña, para retirar los restos de esmalte, acetona, cremas, etc.
Lima un poco la superficie, el contorno y las esquinas. Con esto eliminarás cualquier pequeño borde o imperfección que pueda ‘levantar’ el esmalte al poco tiempo. Si notas que tus uñas están quebradizas, puedes usar alguno de estos remedios naturales para fortalecerlas.
De ser posible, deja pasar al menos un día entre una manicure y otra. De esta manera tus uñas podrán descansar y no se desgastarán con el uso frecuente de esmalte y acetona. Así evitarás que se vuelvan amarillas y el barniz durará más tiempo. Mientras tanto puedes elegir el estilo de tu estilo de manicure, como el star nails.
Esto ayudará a proteger tu uña del desgaste y a fijar el esmalte por más tiempo.
Recuerda poner sólo dos capas delgadas de barniz sobre tus uñas. Si aplicas más de esta cantidad, podría no secar bien y se caería más rápido. Evita usar esmaltes que han estado guardados por mucho tiempo, pues ya no tienen la misma fijación.
Termina con una capa de top coat de secado rápido, para proteger tu manicure. Si la retocas cada tercer día, el esmalte en tus uñas durará mucho más tiempo.