Es uno de las hierbas favoritas para la cocina, pero también tiene características que pueden ayudar mucho a las personas que sufren la pérdida del cabello.
Además de contribuir con la limpieza del cuero cabelludo, el romero puede mejorar la vascularización, lo que favorece el crecimiento del pelo.
Agregar el aceite de romero en las mascarillas para el cabello o el shampú puede ayudar a las personas que tienen problemas con raíces grasas y caspa. Tiene una acción astringente que higieniza por completo la zona y que ayuda con la desobstrucción de los folículos capilares.
El romero está compuesto por vitaminas y bioflavonoides que, a su vez, son antiinflamatorios, antioxidantes y antisépticos. Estos componentes ayudan a combatir los microorganismos del cuero cabelludo y eso hace que el cabello se fortalezca y sea más resistente a la caída.
Aprende a hacer un tónico de romero casero usando té con algunas ramas de la planta. Para aplicarlo, el truco es utilizar un algodón y mojarlo en el líquido una vez que esté frío. Es necesario ir abriendo de a poco la cabellera y pasar con suavidad el té directamente sobre el cuero cabelludo.
Según la experta, puedes aplicar el té sobre el cabello húmedo o seco, pero recomienda que esté limpio. Puedes dejar el tónico en tu cabellera de un día para el otro, o tan solo por algunas horas.
También agregó que puedes usar la receta con romero para que el cabello crezca de una a tres veces por semana.
Solo necesitas tener cuidado para no exagerar con el romero: una pequeña cantidad es más que suficiente para hacer el té y usarlo en el cabello. Si no lo usas de la manera correcta, la hierba puede causar alergia, irritación y sensibilidad excesiva en el cuero cabelludo. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia deberían evitar el aceite de romero.
Si tu cabello se está cayendo y quieres evitarlo, este truco de belleza puede ser la solución, pero te recomendamos que consultes con un médico antes de probarlo.