Ciudad Guatemala

Recomendaciones para cuidarte de los rayos del sol


Si tienes pensado viajar y asolearte en Semana Santa y disfrutar de estos días en la playa o en lugares exteriores, es imprescindible que lo hagas con responsabilidad y siempre con una buena protección solar.

  17 abril, 2019 - 10:58 AM

Aquí te presentamos algunos consejos para cuidar tu piel, gracias al experto Mario Enríquez, representante del Observatorio guatemalteco de Radioastronomía.

¿Has escuchado de la nutricosmética?

Debido a los errores que solemos cometer a la hora de aplicarnos la crema solar, es recomendable también la fotoprotección oral, ya que multiplica por tres la resistencia a la quemadura solar, según el informe de Heliocare ‘Buenos hábitos al sol’, que afirma que tan solo un 2% de los jóvenes utilizan este tipo de productos.

Y es que la combinación del protector solar y la nutricosmética solar es el modo más eficaz para preparar tu piel, activar la reparación de la piel, además de aumentar su resistencia a la radiación solar y evitar ‘freírte’ bajo el sol.

Si tu piel es sensible al sol, en el mercado tienes cápsulas que mejoran la tolerancia de la piel a la radiación solar. Desde Innéov recomiendan tomar una cápsula al día durante, al menos, un mes antes de la exposición solar, también durante y al menos 30 días después para mantener el bronceado y siempre como complemento de una crema de protección solar.

También hay protección oral para los niños de 4 a 12 años, ya que, según explican desde Heliocare, la piel de los más pequeños es más vulnerable al sol que la de los adultos y la radiación que reciben durante la infancia es determinante para el futuro de la piel.

 

El cabello también sufre bajo el sol

Igual que la piel, el cabello también sufre en verano. Los rayos UV, el viento, el agua salada, el cloro de la piscina hacen que esté seco y difícil de peinar. De ahí, la importancia de proporcionarle cuidado adecuados antes, durante y después de tomar el sol.

Los enemigos del cabello en verano son:

– Rayos UVB: afectan a la cutícula, la capa externa, y dejan el cabello mate.

– Rayos UVA: penetran en el córtex y destruyen la melanina, aclarando el color.

– Sal: también daña la cutícula y lo reseca.

– Cloro: reseca el cuero cabelludo y arrastra los aceites naturales que protegen el cabello, quedando encrespado y quebradizo. Por eso, ser recomienda proteger el cabello durante la exposición solar con un producto indicado para ello con un SPF 50+ y seguir estos trucos / recomendaciones de la Product Manager de René Furterer:

– Sanear la melena, repasando el corte, si las puntas se ven estropeadas se puede cortar un par de centímetros.

– Dar un plus de hidratación, unas semanas antes, aplicar mascarilla en lugar de acondicionador.

– Hacer un tinte medio tono más oscuro del habitual. Así, si la radiación solar y los lavados aclaran el pelo, no se verá demasiado rubio al final del verano.

Cortesía Shutterstock

 

También podrías leer:

Cinco consejos para cuidar la piel en Semana Santa

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS