Ciudad Guatemala

Rutinas de ejercicio para esta cuarentena


Aunque te encuentres en casa y no has podido ir al gimnasio, recuerda ejercitarte con rutinas simples para mantener tu cuerpo activo.

  15 abril, 2020 - 18:41 PM

La Organización Mundial de la Salud recomienda 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad vigorosa por semana, o una combinación de ambos. Estas recomendaciones aún se pueden lograr incluso en casa, sin equipo especial y con espacio limitado. Los siguientes son algunos consejos sobre cómo mantenerse activo y reducir el comportamiento sedentario en cuarentena:

  • Breves descansos activos durante el día. Los períodos cortos de actividad física se suman a las recomendaciones semanales. Puedes usar los ejercicios sugeridos a continuación como inspiración para estar activo todos los días. Bailar, jugar con niños y realizar tareas domésticas como la limpieza y la jardinería son otros medios para mantenerte activo en casa.

 

 

  • Sigue una clase de ejercicio en línea. Muchos de estos son gratuitos y se pueden encontrar en varias plataformas. Si no tienes experiencia en la realización de estos ejercicios, toma en cuenta tus limitaciones.

 

  • Caminar. Incluso en espacios pequeños, caminar o caminar sobre el terreno puede ayudarte a mantenerte activo. Si tienes una llamada, párate o camina alrededor de tu casa mientras hablas, en lugar de sentarse.

 

  • Levántate. Reduce tu tiempo sedentario. Idealmente, intenta interrumpir el tiempo sentado y reclinado cada 30 minutos. Considera instalar un escritorio de pie usando una mesa alta o apilando una pila de libros u otros materiales, para continuar trabajando mientras estás de pie. Durante el tiempo libre sedentario, prioriza las actividades cognitivamente estimulantes, como la lectura, los juegos de mesa y los rompecabezas.

 

  • Para una salud óptima, también es importante recordar comer sano y mantenerse hidratado. La OMS recomienda beber agua en lugar de bebidas azucaradas. Limita o evita las bebidas alcohólicas o carbonatadas. Asegúrate de consumir muchas frutas y verduras, y limita la ingesta de sal, azúcar y grasas. Elige granos enteros en lugar de alimentos refinados.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS