La mayoría de las personas son impacientes a la hora de comer y beber sin importar que tan caliente esté la comida. Lo más difícil es aguantarnos las quemaduras de lengua.
Conoce estos remedios caseros para las quemaduras de lengua por alimentos calientes.
Colocar un poco de azúcar sobre la lengua y presionar contra el paladar hasta que el azúcar se derrita. Esto brindará un alivio rápido de las molestias ocasionadas por las quemaduras. Es recomendable aplicarlo en las primeras molestias.
La menta es un buen remedio que ayuda a aliviar la lengua quemada, esta hierba contiene mentor que ayuda a activar los nervios de detección en frío, adormecer el área afectada y reducir la inflamación.
Aplícate un poquito de mantequilla justo sobre tu lengua quemada. Lo mejor es utilizar mantequilla sin sal ya que a algunas personas la sal podría irritarles aún más.
Este es un remedio increíble, alivia las células dañadas en la lengua y ayuda a sanar.
La miel es otro excelente remedio casero para curar una lengua quemada. Su naturaleza antibacteriana impide que las bacterias infecten la piel dañada. Además, siendo un agente antiinflamatorio natural, la miel reduce la hinchazón y el dolor.
Toma un cubito de hielo y colócalo justo en los lugares donde sientas más ardor en la lengua, esto ayudará para aliviar las molestias y que sane mucho más rápido.