El gran problema con el acné es que ataca directamente la apariencia de la persona y luego de eliminarlo deja algunas cicatrices que si no tienen el cuidado requerido se pueden convertir en una verdadera molestia.
Lo primero que debes hacer es mantener estas pequeñas manchas lejos del sol, ya que puede oscurecerlas fácilmente y eso hará que sean más difíciles de desaparecer. Usar bloqueador solar es muy importante para prevenir que esto ocurra.
Otro procedimiento de gran ayuda para eliminar las cicatrices del rostro es la exfoliación. Ayuda a eliminar la piel muerta y a aclararla, incluidas las cicatrices.
Por eso te recomendamos poner un poco de azúcar en tu crema humectante y aplicarla cada dos semanas con suaves movimientos circulares. Luego debes enjuagara con bastante agua fría.
La sábila también te puede ayudar si tienes este problema. Toma el gel que viene dentro de la hoja y aplícalo en el rostro, déjalo actuar durante 25 minutos y luego enjuaga con agua fría.
Finalmente te recomendamos las mascarillas de tomate. Este producto ayuda a rejuvenecer la piel. Tritura algunos tomates y ponlos en tu cara durante 20 minutos. Al final enjuaga e hidrata con tu crema habitual.
Estos tips seguramente te ayudarán a eliminar esas molestas manchitas que si no son tratadas a tiempo se pueden convertir en una pesadilla. No olvides que también es importante acudir al dermatólogo en caso de no ver mejoría.
Con información de: Revista Cromos