Los expertos nos explican a qué tipo de riesgos exponemos a nuestra piel al realizar deporte con la piel maquillada.
Hay ocasiones en las mujeres van directas al gimnasio después del trabajo o enlazan otros compromisos sin tener tiempo para pasar por casa. Sea por el motivo que sea, el resultado es (casi) siempre el mismo: que acaban entrenando con la piel maquillada. Pero,
Pues que, al hacer deporte, la piel suda. Y ahí es donde aparece el primer riesgo.
“El principal problema de practicar ejercicio con maquillaje es que el sudor es un mecanismo corporal de refrigeración para mantener nuestra temperatura óptima”, nos cuenta el doctor Miguel Sánchez Viera, Director del Instituto de Dermatología Integral. “Cuando se suda, los poros de la piel se dilatan, algo que favorece su obstrucción cuando se lleva maquillaje”, explica. ¿Y el resultado? Que sudamos menos, facilitamos la aparición de puntos negros y se pueden llegar a generar dermatitis irritativas.
Por lo que, sin ninguna duda, los expertos recomiendan hacer deporte con la cara lavada y completamente limpia. El consejo es realizar deporte sin maquillaje, aunque en caso de querer llevarlo para lucir mejor cara en el gimnasio, lo mejor es huir de los productos que impiden la sudoración.