Las quemaduras en la piel son provocadas por los males frecuentes en el verano, el sol. Aquí te dejamos los remedios caseros que podrán ayudarte.
Evitar las quemaduras no sólo resulta importante sino por los dolores y molestias que ocasionan, en los casos más graves, la prolongada exposición al sol puede acabar en un cáncer de piel.
Aparte de fortalecer los huesos, la leche también cuenta con beneficios para la piel. Dos de sus componentes, los ácidos grasos y los ácidos lácticos, tienen propiedades calmantes que alivian el dolor de las zonas afectadas. Se recomienda aplicar la leche mediante un paño suave o una gasa de algodón de forma cuidadosa.
Un producto procedente de la leche, el yogur, también puede ser útil para tratar estas quemaduras: las proteínas que contiene este derivado lácteo ayudan a mantener la piel húmeda.Se recomienda aplicarlo y posteriormente, lavar la zona con agua fría.
El pepino sería otra forma alternativa de curar las quemaduras, ya sea poniendo rodajas de este vegetal sobre la piel o pasándolo por una licuadora, obteniendo una crema fácil de extender sobre la irritación. El pepino ayuda a restaurar la piel, además de sus propiedades calmantes.