El constante uso de la secadora y la plancha provocan que tus puntas se quemen y tengan resequedad excesiva.
La aplicación de químicos o incluso la incidencia del sol pueden provocar daños en el cabello. Por diferentes motivos que tengas las puntas abiertas y quemadas hay una solución antes de cortarlo.
A continuación desarrollamos algunos consejos en que pueden ayudar a reparar el cabello quemado.
La miel tiene la capacidad de dar brillo a tu pelo y el huevo cuenta con nutrientes y enzimas que lo humectan y dejan sedoso.
Ingredientes:
Preparación:
Con un tazón debes de batir el huevo y mezclar después con la miel. Si tu cabello necesita mucha hidratación puedes agregarle aceite de coco y aceite de almendras.
Debes de esparcir por todo el cabello la mezlca y colocar una gorra plástica cubriendo todo el cabello.
Luego de 30 minutos enjuaga con agua tibia y lava como de costumbre, dejando que se seque al aire libre.
El aceite de coco destaca por la capacidad nutritiva que presenta de cara a tratar las hebras. Así mismo, la pulpa de aguacate le aporta la fuerza que necesita para recuperarse.
Ingredientes:
Preparación:
Abre el aguacate y saca la pepita, es necesario extraer todo el aguacate y colocarla en un tazón. Machaca con un tenedor, agrega el aceite de coco y remueve para que se integren.
La mezcla se aplica sobre el pelo, tras lo que hay que dejar actuar unos 20 minutos. Para finalizar, retira los restos con agua tibia y a continuación lava el pelo de forma habitual.