El Petroselinum sativum, mejor conocido con el nombre de perejil es una planta que se utiliza muy a menudo en la preparación de diversas recetas así como también como elemento decorativo.
El perejil es una planta que, prácticamente, es capaz de crecer en cualquier sitio. Por ello, se trata de una planta muy fácil de encontrar. En cuanto a sus propiedades nutricionales debemos destacar que, por ejemplo, aporta una buena cantidad de vitaminas de los grupos A y C.
Además aporta diversos minerales tales como: calcio, potasio, fósforo y hierro. De hecho, el aporte de calcio viene a ser de 200 gramos por cada 100 gramos consumidos.
Si estás haciendo dieta para perder peso, no dudes en añadir perejil a tus comidas y batido, ya que este ingrediente te ayudará a despedirte del exceso de lípidos acumulados.
Se cree que el responsable de este gran beneficio es el betacaroteno, uno de los antioxidantes más poderosos que existen. Los antioxidantes ayudan a neutralizar la acción de los radicales libres y dañar los lípidos. Sin embargo, aún no hay una conclusión al respecto.
Los alimentos ricos en vitamina C, como el perejil, ayudan a proteger el organismo de enfermedades como la poliartritis inflamatoria y otras inflamaciones. Si sufres de inflamación articular, te recomendamos que aumentes tu consumo de perejil.
El cansancio y la fatiga crónica son problemas muy comunes en la actualidad. La pérdida de energía a lo largo del día, la necesidad de dormir cada vez más y la dificultad para concentrarse son solo algunos de sus síntomas.
Debido a su gran aporte de minerales, como el hierro y el fósforo, el perejil es capaz de ayudar a combatir la fatiga y el cansancio.