Vamos a la tienda, compramos ropa y antes de usarla no la lavamos. Claro, es nueva, ¿por qué debería lavarla? Incluso, muchas personas salen de la tienda con la ropa nueva puesta.
Más allá de estas curiosas señales de ansiedad, de acuerdo al dermatólogo Donald Belsito, del Columbia University Medical Center, estas son malas ideas para tu salud.
El especialista hizo esta afirmación en el programa de televisión norteamericano Today. Para Belsito, necesitamos lavar la ropa nueva antes de usarla. Si no lo hacemos, nos estamos exponiendo a irritaciones en la piel, infecciones por hongos e incluso sarna.
Como señala Belsito, no sabemos cuántas manos han tocado la ropa, dónde la han almacenado ni qué productos se han usado en ella.
A veces, la industria usa químicos dañinos. La idea es preservar la ropa o mantener su color.
Pero, estas sustancias, pensadas para prevenir el moho o las arrugas durante el viaje o el almacenamiento, pueden casar reacciones en las pieles más sensibles, incluso generando eccemas.
En resumen, Belsito habla de 4 enfermedades transmisibles con la ropa: piojos, infecciones con hongos, irritaciones o eccemas y sarna.
Con información de: Vix Mujer