La candidata del PRI en Culiacán, Paola Gárate, recurrió a una controvertida forma de campaña electoral para ganarse la atención de los votantes en vísperas de los comicios.
“Tengo preparado mi Pack para pasártelo al WhatsApp. ¡Pídemelo!”, publicó en su cuenta de Facebook Paola Gárate, aspirante a diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito 17 de Culiacán, Sinaloa.
La publicación estaba acompañada de un emoticón de guiño y un corazoncito.
Estas cosas como me ponen de mal humor! 🙄
Me da gusto cuando mujeres quieren estar en el congreso o en algún puesto alto de gobierno! Pero no en base a esto! Tengan la dignidad de hacer bien las cosas, con hechos! No con esta publicidad barata y de mal gusto 🤬🤬🔥#paolagarate pic.twitter.com/5Y8CS2v8V4— Marley ! (@marley799) May 14, 2018
Los usuarios no se demoraron en solicitar el “pack” de Gárate, pero lo que recibieron en WhatsApp distó de sus expectativas. En vez de fotos íntimas de la oferente, que es como suele interpretarse esa palabra en las redes sociales, se toparon con un “pack” de campaña.
La estrategia de Gárate para ganarse a los votantes suscitó críticas e indignación en las redes. Posteriormente la candidata borró la polémica publicación y aclaró que su “pack” consistía nada más que en una serie de propuestas electorales.
Con la inusual promoción, la aspirante a diputada en Culiacán pretendió romper “con los esquemas tradicionales de hacer campaña” y llamar la atención de los jóvenes a la vida política de la región.
Gárate se disculpó ante quienes se sintieron ofendidos por su iniciativa electoral y la interpretaron “de una manera diferente”. “Hemos tomado la decisión de retirar la publicación para dar paso y enfocar nuestro esfuerzo en lo que la gente espera de nosotros, que escuchemos y planteemos nuestras propuestas”, señaló en su página de Facebook.