Cuando está bajo el sol su cabeza, donde se sitúa una planta pequeña como una suculenta, puede girar 360 grados para que todas las partes de la planta reciban la misma cantidad de luz. Recorrerá toda la casa y el jardín para encontrar el mejor sitio para conseguir un poco de sol todos los días.
Gracias su variedad de sensores, un infrarrojo, uno de distancia y una cámara con visión nocturna, es capaz de seguir la luz solar, pero a la vez, de evitar paredes y obstáculos, así como de jugar con nosotros.
Vale ya tenemos el sol, pero y el agua, ¿cuándo sabremos qué debemos regar la planta? No hay problema, si Hexa detecta que su planta necesita agua, realiza un baile más parecido a una rabieta para llamar tu atención y rogarte que la riegues, aunque también baila para demostrar que está feliz.
Además de las seis patas flexibles que la permiten desplazarse por una gran variedad de espacio y esquivar otros tantos obstáculos, cuenta con conexión WiFi y varios puertos USB para recargar pilas, porque Hexa también necesita que la alimenten. Su precio en la web de Vincross es de 949 dólares, unos 945 euros.