Un pastor luterano se declaró mujer ante su parroquia, que se quedó con la boca abierta y debatirá si lo sigue aceptando como su líder espiritual.
Según el diario Miami New Times, Kit Robison anunció a los feligreses de la iglesia Grace Lutheran, en Miami Springs, Florida, que es una mujer transgénero.
Lo hizo junto a su esposa Christa, con quien está casado desde 1993 y tiene tres hijas. Ella, a su vez, se identifica como bisexual.
“Lo que ves frente a ti no coincide con mi entendimiento de lo que soy. En mi entendimiento, soy una mujer”, dijo el pastor.
Según Robison, ha recibido “un apoyo increíble” de su congregación. Pero también hay un movimiento para debatir si él debe seguir siendo su reverendo.
“Con o sin congregación, yo soy un pastor”, defendió.
“Dios no comete errores, y Él no cometió errores conmigo. Dios me hizo una mujer transgénero”, señaló Robison, quien defendió que tiene el don de “conocer la experiencia de los feligreses hombres y mujeres”.
En entrevista al diario, Robison relató que desde niño no se sentía a gusto con los modelos sociales de su género. Por su vida tuvo problemas de alcoholismo, pero siempre tuvo el apoyo de su esposa, a quien agradece que en esta nueva etapa no le haya pedido el divorcio.