Ciudad Guatemala

El Catrín se jubila junto a otros once K-9 después de luchar 10 años contra el crimen


Es un pastor belga, se llama Coffe, y le apodan El Catrín por su pelaje, es un perro que estuvo al servicio de las fuerzas de seguridad y luchó contra criminales que se dedicaban, principalmente, al narcotráfico.

  04 diciembre, 2021 - 12:25 PM

Este sábado junto a otros once compañeros caninos fueron puestos en adopción, luego de haber cumplido 10 años de servicio.   

Los doce K9 jubilados participaron en una feria de adopción organizada por la embajada de Estados Unidos en Guatemala. Durante el evento pasearon frente a los asistentes acompañados de su instructor.

Por la actividad al menos nueve ya cuentan con una intención de adopción. Los posibles aspirantes a la obtención de un K9 jubilado compartieron un tiempo con el animal para tener un primer contacto.

Autoridades informaron que analizarán a detalle los expedientes de las familias solicitantes para que tengan un retiro digno. Se espera que la entrega a sus nuevos dueños se lleve a cabo el sábado 11 de diciembre.

Los nombres de los perros jubilados son: Coffe (El Catrín), Ciro, Basco, Edo, Fargo, Charlie Black, Cezar, Linda, Jack 2, Gigi, Nero, y Rony.

Han servido en distintos operativos en los que destaca la detección narcóticos y papel moneda, prevención de drogas, y detección de narcóticos en aeropuertos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS