Mides explica cómo es la forma segura de cobrar el tercer pago del Bono Familia
Autoridades del Mides dieron a conocer el procedimiento correcto para cobrar el tercer pago del Bono Familia para evitar algún bloqueo.
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informaron en sus redes sociales sobre la forma correcta de cobro para el último aporte económico del Bono Familia.
La principal recomendación es no intentar retirar los Q250 exactos de cajeros automáticos, como fue común en el primer y segundo aporte.
La sugerencia se debe a que en los cajeros automáticos utilizados anteriormente no se permite la entrega de Q50, intentar cobrar la suma total podría hacer que su aporte quede bloqueado, lo que le complicaría acceder al beneficio.
Lo mejor, según las autoridades, es retirar Q200 del cajero y los Q50 pendientes de una agencia bancaria o en comercios donde exista el sistema de cobro POS.
La otra opción para hacer efectivo el pago, según el Mides, es que los beneficiarios acudan a bancos autorizados.
Si aún no has retirado el segundo pago del #BonoFamilia, con el token del tercero puedes retirar tus dos aportes a la vez. #GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/QqoLeQGH0H
— Ministerio de Desarrollo Social (@Midesgt) November 27, 2020
#Infórmate | Recuerda que puedes cobrar tu #BonoFamilia en bancos del sistema y comercios con sistema P.O.S.
*NO intentes retirar los Q250.00 en cajeros automáticos, tu pago se puede BLOQUEAR, si eso sucede REPÓRTALO AL 1512*. pic.twitter.com/E7WQzwEsGv
— Ministerio de Desarrollo Social (@Midesgt) November 27, 2020
Se bloqueó mi pago, ¿qué hago?
Si usted no recibió a tiempo la recomendación del Mides y su aporte económico fue bloqueado lo mejor, según la entidad, será reportar el problema al número telefónico 1512 para que usted reciba toda la asesoría correspondiente.
Criticas
El programa Bono Familia nació para ayudar económicamente a familias de escasos recursos, que por la pandemia del covid-19 no podían generar sus ingresos económicos para subsistencia.
Organizaciones y diputados que se han encargado de la fiscalización de este proyecto afirman que tiene deficiencias, y que muchas de las personas con verdadera necesidad no fueron tomadas en cuenta.