Presidente salvadoreño revela que pandillero abatido “tenía un plan de fuga” a Guatemala
Nayib Bukele, presidente salvadoreño dio a conocer en un mensaje publicado en redes sociales que Rodolfo Alfredo Mejía, alias “Robiño" integrante de la Mara Barrio 18 de aquel país pretendía huir a territorio guatemalteco antes de ser abatido en un operativo policiaco.
Para poder darse a la fuga, “Robiño” era apoyado por integrantes de la Mara Barrio 18 radicada en territorio guatemalteco. Una conversación acompaña el mensaje que da cuenta del plan. “Las llamadas pandillas son organizaciones terroristas internacionales” puntualizó Bukele.
Rodolfo Alfredo Mejía, alias “Robiño” fue abatido el pasado jueves 30 de junio en un operativo donde también fueron capturados José Héctor Bernal, alias “Negro”, Gabriela Esmeralda Solis, Geovanny Chigüila Olmedo, alias “Chimba” y el menor de edad Gustavo Gerardo Castro.
El operativo respondía a un ataque contra las fuerzas de seguridad salvadoreña ocurrido el martes 28 de junio en donde fallecieron tres policías identificados como, Carlos Mauricio Velásquez, Franklin Lemus y Martha Lisset Alas.
“Robiño”, el terrorista de la 18-S que fue abatido luego de disparar contra los agentes que llegaron a capturarlo por el homicidio de nuestros héroes, tenía un plan de fuga apoyado por la 18-S de Guatemala.
Las llamadas “pandillas” son organizaciones terroristas internacionales. pic.twitter.com/qJQyu5Q6QY
— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 2, 2022
Según medios internacionales los pandilleros del Barrio 18, facción Sureños (18-S), fueron localizados en un hospedaje de la periferia de Santa Ana, la segunda ciudad en importancia del país en donde ocurrieron los hechos el pasado martes.
“Estos asesinos estaban escondidos en un mesón. Cuando nuestras fuerzas especiales ingresaron, el terrorista “Robiño” disparó contra nuestros agentes, pero fue abatido al instante. Nuestros policías están ilesos”, precisó Bukele.